Las Mejores Tijeras de Podar de 2020


Las Mejores TIJERAS DE PODAR【Guía de Compra 2020】
📆 10/02/2020
🔖 Herramientas

Las tijeras de podar son una herramienta indispensable para las tareas de poda y mantenimiento de plantas y jardines.

Para cortar plantas y ramas finas nos bastará con unas tijeras de podar de una mano, pero si las ramas son más gruesas lo ideal es optar por unas tijeras de dos manos:

  • Tijeras de Podar de una mano: Para cortar ramas de hasta 2,5 cm.

  • Tijeras de Podar de dos manos: Para cortar ramas de hasta 5 cm.

  • Estas herramientas son indispensables para poder disfrutar de un jardín que tenga un buen aspecto. No obstante, puede ser complicado decidirse por unas tijeras de podar entre todas las opciones que nos ofrece el mundo del bricolaje y la jardinería.

    Aquí te ofrecemos una guía con las mejores tijeras de podar para que sepas cuál comprar según las necesidades de tu jardín.

    Tabla Comparativa - Mejores Tijeras de Podar de una mano



    MÁS VENDIDA MÁS BARATA NUESTRA FAVORITA
    Bosch Home and Garden - Tijeras de Podar eléctricas GRÜNTEK - Tijeras de Podar Yunque FLAMINGO GRÜNTEK Tijeras de podar Profesional SILVERCUT GRÜNTEK - Tijeras de Podar CACATÚA JEOutdoors - Tijeras de podar de Acero de aleación de Carbono Tijeras de yunque para podar con diseño trinquete
    Marca Bosch Grüntek Grüntek Grüntek JEOutdoors The Gardener's Friend
    Modelo EasyPrune FLAMINGO SILVERCUT CACATÚA ZEM Ratchet Pruner
    Peso 490 gr 216 gr 272 gr 216 gr 212 gr 222 gr
    Color Verde, negro Amarillo, verde Plata Verde Negro, rojo Plata
    Dimensiones 34 x 18 x 5 cm 20,5 x 6,2 x 1,6 cm 22 x 6,5 x 1,6 cm 20,5 x 7,8 x 1,6 cm 45,7 x 4,6 x 15,2 cm 20,2 x 1,4 x 8 cm
    Hoja 34 mm 58 mm 65 mm 24 mm 65 mm 65 mm
    Diámetro de corte 2,5 cm 2 cm 2,5 cm 2,5 cm 1,9 cm 2,5 cm
    Material Acero inoxidable Acero al carbono Acero profesional Acero SK5 Acero al carbón Acero al carbono
    Valoración Valoración Estrellas Valoración Estrellas Valoración Estrellas Valoración Estrellas Valoración Estrellas Valoración Estrellas
    Precio

    Las 3 Mejores Tijeras de Podar de una mano



    Hemos analizado a fondo los modelos de tijeras de podar de una mano y finalmente nos decantamos por la marca Grüntek: los modelos Flamingo, Silver y Cacatúa son nuestros elegidos, por su relación calidad/precio y las buenas valoraciones con las que cuenta.

    Las tijeras eléctricas de Bosch no las hemos incluido en nuestra selección final debido a su elevado precio y los comentarios negativos que tiene. Mucho clientes se quejan de su baja potencia y de que no corta ramas de 2,5 cm, como mucho de 1,5 cm. Además, algunos han tenido problemas con la batería.

    1.- Grüntek Flamingo

    GRÜNTEK - Tijeras de Podar Yunque FLAMINGO
    Las tijeras de podar Grüntek Flamingo son la opción perfecta para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de la jardinería. Es el modelo más barato del top pero no se queda atrás en calidad en comparación con otras de gama superior.

    Lo que más llama la atención de estas tijeras de podar de una mano es que, a pesar de su precio tan reducido cuenta con una hoja superior fabricada en acero al carbono antiadherente, permitiendo realizar cortes en ramas de hasta 2 centímetros de grosor sin dificultades.

    Así mismo, destaca por presentar unas dimensiones y un peso reducidos, lo que sumado a su fácil agarre la hacen la una compra obligada para los más novatos y para personas que quieran cortar plantas y ramas poco gruesas como las de los viñedos.



    ventajasVENTAJAS
  • Comodidad: Esta tijera es capaz de adaptarse tanto a manos grandes como a manos pequeñas, siendo aptas y cómodas para todo el mundo.
  • Precio: Cuentan con uno de los precios más reducidos del mercado en comparación con la calidad que ofrecen.
  • Durabilidad: Según los usuarios que las han comprado estas tijeras son muy duraderas. Además, cuentan con 90 días de garantía por si hay algún problema.


  • desventajasDESVENTAJAS
  • Grosor: No son capaces de llegar hasta los 2,5 cm de grosor que son capaces de cortar algunas tijeras del mismo tipo.
  • Botón de bloqueo: Según algunos clientes el botón de bloqueo está un poco rígido al principio.

  • 💬 OPINIONES Valoración Estrellas
    "Estoy muy contenta con estas tijeras de podar. Las he usado todos los días durante las últimas semanas y son magníficas, y afiladas, con un corte limpio y agradable. No quería pagar demasiado dinero por un par de tijeras de podar, pero es una herramienta que tiene mucho uso. Después de leer reseñas y comparar decidí comprarlas y me alegro de haberlo hecho. Buena calidad a un precio razonable."


    2.- Grüntek Silver

    GRÜNTEK Tijeras de podar Profesional SILVERCUT
    Las tijeras Grüntek Silver son realmente sorprendentes. Con un precio bastante competitivo consiguen acercar a los particulares a la sensación de trabajar con una tijera de podar profesional.

    Con una hoja de 65 mm y un peso inferior a los 300 g, esta tijera es capaz de hacer cortes en materiales de hasta 2,5 cm de grosor con muy poco esfuerzo. Esto lo consiguen gracias a su sistema de corte Bypass y a estar fabricadas en aluminio, reduciendo su peso al máximo.

    Esta herramienta de excelente calidad, que además cuenta con un muelle de repuesto, es ideal para aquellas personas que vayan a hacer cortes en jardines normales y frutales, con un comportamiento excelente en ramaje verde no muy duro.



    ventajasVENTAJAS
  • Adaptable: Esta tijera es capaz de adaptarse tanto a manos de personas grandes como a personas con una talla de manos más cercana a la media.
  • Seguro: La tijera podadora cuenta con un seguro, de manera que puedes bloquearla para evitar accidentes.
  • Robustez: Todos los usuarios que ya la han usado coinciden en que el aluminio y el mecanismo tan sencillo de esta tijera la hacen muy duradera.


  • desventajasDESVENTAJAS
  • Plásticos: El seguro para bloquear la tijera es de plástico. Esto no quiere decir que sea de mala calidad, pero de metal sería más duradero.
  • Agujero: Algunos consumidores echan en falta un agujero para pasar una cuerda y colgarlas.

  • 💬 OPINIONES Valoración Estrellas
    "Más caras que otras pero mucho mejores. Cortan que da gusto, facilita el trabajo mucho. Mango sin gomas pero plano y muy ergonómico. Tiene seguro para dejarla cerrada. Le echo en falta un agujero para ponerle una cuerda para colgarlas en mi mesa de herramientas. Las compraría de nuevo sin dudar."


    3.- Grüntek Cacatúa

    GRÜNTEK - Tijeras de Podar CACATÚA
    Las tijeras de podar Grüntek Cacatúa son impactantes. Presentan varios mecanismos que consiguen que la tarea de la poda sea mucho más sencilla, y todo manteniendo un peso poco superior a los 200 g.

    Entre las características más destacables tenemos sus sistema On/Off de trinquete que permite 4 posiciones distintas, permitiendo hacer cortes de maderas más gruesas y secas. Su sistema de yunque permite dos sistemas de funcionamiento: R= Sistema de trinquete a repetición y S= Trinquete fluido.

    Esta tijera podadora es capaz de cortar ramas secas y gruesas, sin perder rendimiento en otro tipo de ramas más sencillas de cortar.



    ventajasVENTAJAS
  • Protección: El mango inferior cuenta con una protección que será perfecta si podamos plantas espinosas.
  • Esponja de aceite: Contiene una esponja de aceite extraíble para limpiar la hoja.
  • Esfuerzo: Gracias a sus sistemas de trinquete somos capaces de realizar los mismos cortes con un 50% menos de fuerza.


  • desventajasDESVENTAJAS
  • Manejo: Puede ser complicado acostumbrarse al uso en un inicio.
  • Comodidad: Debido a su forma y manejo no son cómodas para todas las personas.

  • 💬 OPINIONES Valoración Estrellas
    "Las he usado para cortar ramas de olivo que son bastante duras y las corta sin problemas. Bien afiladas y el sistema de carraca funciona correctamente. Espero que me duren mucho."


    Tabla Comparativa - Mejores Tijeras de Podar de dos manos



    MÁS VENDIDA MÁS BARATA NUESTRA FAVORITA
    TABOR TOOLS - Tijera Cortarramas de Yunque GRÜNTEK GRIZZLY - Cortasetos y Tijeras de podar Fiskars Podadera GRÜNTEK Tijeras de podar Profesional SILVERCUT JEOutdoors - Tijeras de podar de Acero de aleación de Carbono
    Marca Tabor Tools Grüntek Fiskars Davaon Grüntek
    Modelo GG12E GRIZZLY 1000584 DN-1115QH XT 685
    Peso 490 gr 687 gr 939 gr 1,24 Kg 212 gr
    Color Rojo, negro Amarillo, verde Negro, naranja Plata, verde Verde, amarillo
    Dimensiones 78 x 27 x 2,5 cm 47 x 16,5 x 2,5 cm 69,2 x 18 x 69,2 cm 63 x 24,5 x 2,3 cm 45,7 x 4,6 x 15,2 cm
    Hoja 34 mm 60 mm 24 mm 65 mm 65 mm
    Diámetro de corte 4,5 cm 3 cm 5 cm 3,6 cm 1,9 cm
    Material Acero inoxidable Acero Japonés Acero al carbono Acero de carbono Acero al carbón
    Valoración Valoración Estrellas Valoración Estrellas Valoración Estrellas Valoración Estrellas Valoración Estrellas
    Precio

    Las 3 Mejores Tijeras de Podar de dos manos



    Como hemos comentado antes, este tipo de tijeras de podar sirve para cortar ramas de hasta 5 cm de diámetro. Si necesitamos cortar ramas más gruesas lo ideal es hacerlo con una motosierra eléctrica o una motosierra de gasolina.

    1.- Tabor Tools GG12E

    TABOR TOOLS - Tijera Cortarramas de Yunque
    Las tijeras cortarramas Tabor GG12E nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Con un precio muy competitivo es capaz de realizar cortes limpios con muy poco esfuerzo gracias a su mecanismo POWER-CUT, haciendo que los cortes sean 3 veces más sencillos.

    Gracias a esto es posible cortar ramas verdes de hasta 5 cm de grosor y 4 cm en ramas secas, lo que la convierte en una opción a tener en cuenta si queremos podar arbustos grandes y árboles medianos.

    Si a esto le sumamos un peso bastante contenido para su tamaño y sus mangos antideslizantes, conseguimos que se corone como una de las favoritas de Amazon.



    ventajasVENTAJAS
  • Yunque: Su mecanismo de yunque la hace perfecta para esas personas que además de ramas verdes necesitan cortar ramas secas y gruesas.
  • Durabilidad: Esta tijera de podar destaca por ser muy robusta, según algunas reseñas de Amazon, sin nada que envidiar a tijeras de precios muy superiores.


  • desventajasDESVENTAJAS
  • Extensible: La herramienta no es extensible.
  • Manual: El producto viene sin un manual de instrucciones por si fuese necesario.

  • 💬 OPINIONES Valoración Estrellas
    "Perfecta para podar ramas de hasta 40mm, quizás mas. Buena herramienta, pesa un poco pero cortan estupendamente."


    2.- Grüntek Grizzly

    GRÜNTEK GRIZZLY - Cortasetos y Tijeras de podar
    La Grüntek Grizzly se ha ganado el puesto de favorita de Amazon con su etiqueta "Amazon´s Choice" a pulso, siendo una herramienta de excelente calidad a un precio nunca antes visto.

    Si es cierto que no es posible cortar ramas de más de 3 centímetros de grosor, pero por menos de 20 euros es capaz de comportarse como una tijera de podar de gama alta con ramas más delgadas.

    Debido al grosor de corte que permite y que no cuenta con sistemas de apoyo a este, se presenta como un buen producto para aquellos que vayan a podar setos y pequeños árboles como olivos.



    ventajasVENTAJAS
  • Precio: Estamos hablando de una tijera de podar a dos manos por el precio de una tijera de una única mano.
  • Manejo: Gracias a tener un tamaño ligeramente menor a las clásicas tijeras cortarramas se pueden utilizar para tareas en las que el acceso es más complicado.
  • Cortes limpios: Esta tijera es capaz de realizar cortes limpios propios de tijeras más caras, lo cual es muy importante para el correcto desarrollo del jardín.


  • desventajasDESVENTAJAS
  • Mango telescópico: Estas tijeras no presentan mango extensible o telescópico.
  • Abertura: Algunos usuarios creen que la abertura es pequeña para ellos.

  • 💬 OPINIONES Valoración Estrellas
    "Las he usado bastante para cortar, tanto ramas secas como verdes, y de momento cortan de maravilla. Tampoco las he forzado, pero después de 3 meses de uso siguen como el primer día. Todo perfecto. Tambien viene con una fundita para poder colgarlo que va de lujo"


    3.- Fiskars L78

    Fiskars L78 Podadera
    Las tijeras podadoras de Fiskars son sinónimo de calidad. Con varios modelos entre los que elegir, se pueden llegar a cortar ramas de hasta 5 cm de grosor.

    Aunque es la más pesada de la guía, presenta mangos de plástico y fibra de vidrio, consiguiendo que se noten muy ligeras a la hora de cortar. Esta combinación de características hace que sea ideal para cortar tanto ramas de arbustos como de árboles más grandes y altos.

    Además, cuenta con el sistema PowerGear y cuchillas Bypass, por lo que la calidad y facilidad de corte estás garantizadas.



    ventajasVENTAJAS
  • Piñones: Su sistema de piñones consigue reducir en gran medida la fuerza necesaria para realizar cortes.
  • Eficacia: Estas tijeras son capaces de cortar ramas como si se tratase de papel, no requiere ningún esfuerzo cortar ramas muy gruesas.
  • Recambios: A diferencia de muchas otras tijeras para podar, a esta se le pueden cambiar las cuchillas para prolongar su vida útil muchos años más.
  • Contracuchilla: Uno de los beneficios de estas tijeras de gama alta son las contracuchillas, lo que permite colocar bien la tijera en la rama, consiguiendo la posición perfecta para el corte.


  • desventajasDESVENTAJAS
  • Peso: Algunos usuarios dicen que pesan un poco más de a lo que están acostumbrados.
  • Grasa: Es necesario tenerlas bien engrasadas para su correcto funcionamiento.

  • 💬 OPINIONES Valoración Estrellas
    "Muy buena. Mango de polímero, hueco, muy ligero y resistente. Sistema de corte espectacular, me ha sorprendido la facilidad con la que los corta. Por el diseño de las cuchillas, todo lo que entre lo va a cortar sin problemas y sin mucho esfuerzo. Tengo otra con sistema tipo yunque y esta le da mil vueltas."


    ¿Qué tijeras de podar comprar?

    Como has podido ver, existen muchas tijeras de podar y muchas veces no está claro cuál necesitamos. Aquí puedes ver un resumen de los factores más importantes:

    ¿De una mano o de dos?

    Las tijeras de poda se pueden dividir en aquellas que se usan con una sola mano y aquellas en las que necesitamos ambas:

  • Tijeras de podar de una mano: Son perfectas para jardines que mayormente cuentan con plantas de maceta de pequeño tamaño o incluso para podar setos de ramas delgadas.

  • Tijeras de podar de dos manos: Para los que tienen jardines más grandes, con un gran número de setos y/o árboles, la opción más acertada son tijeras más grandes, que permitan realizar buenos cortes en las ramas más gruesas. Además se puede complementar con una tijera de una mano para trabajos más delicados.
  • ¿Cuánto dinero gastar en una tijera de podar?

    Un factor importante a la hora de la compra es el precio. Realmente las diferencias en los precios de unas tijeras a otras no varían mucho. Por ello, personalmente prefiero gastar un par de euros más en una tijera que me sirva durante más años.



    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta guía, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Las Mejores Sierras de Podar
    Las Mejores Sierras de Podar [Eléctricas y Manuales]
    Las Mejores Podadoras de Altura
    Las Mejores Podadoras de Altura [Guía de compra 2020]
    Las Mejores Motosierras de Poda
    Las Mejores Motosierras de Poda de 2020
    TE PUEDE INTERESAR...
    Las Mejores Sierras de Podar
    Las Mejores Sierras de Podar [Eléctricas y Manuales]
    Las Mejores Podadoras de Altura
    Las Mejores Podadoras de Altura
    Las Mejores Motosierras de Poda
    Las Mejores Motosierras de Poda de 2020
    © 2021 Manualdepoda.com
    Privacidad · Política de cookies · Contacto
    En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.